Menú Principal

LOS NOMINADOS A ARTISTA LATINO FAVORITO SON NICKY JAM, J BALVIN Y ENRIQUE IGLESIAS

Lunes, octubre 10th, 2016

Los Nominados a Artista Del Año 2016 Incluyen Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood Y The Weeknd

Los Ángeles, CA (10 de octubre de 2016) – Los American Music Awards, la más extraordinaria entrega de premios votados por los fans del mundo, anunció hoy los nominados a los “2016 American Music Awards” con los artistas Joe Jonas y Rachel Platten revelando seis categorías de nominados en directo en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC. Inmediatamente después de la emisión, se dieron a conocer cinco categorías adicionales en vivo exclusivamente a través de Snapchat (TheAMAs). ABC News hizo a continuación un livestream revelando las 17 categorías restantes, incluyendo un resumen de todos los nominados en las 11 categorías anunciadas anteriormente. (Ver la lista completa de nominados a continuación). Los “2016 American Music Awards” se transmitirán en vivo desde el Microsoft Theater de Los Angeles el domingo 20 de noviembre a las 8:00 pm ET en ABC.

Drake lidera este año con 13 nominaciones, mientras que Rihanna recibió siete y Adele y Justin Bieber recibieron cinco nominaciones respectivamente. Beyoncé y The Chainsmokers cada uno recibió cuatro nominaciones. Además, Bryson Tiller, twenty one pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd lograron tres nominaciones cada uno. J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam son los nominados latinos de este año.

Los nominados a Artista del Año son Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna, twenty one pilots, Carrie Underwood y The Weeknd. Los diez nominados se reducirán a cinco, basándose en los votos recibidos hasta el lunes, 14 de noviembre a las 8:59:59am PT. La votación para Artista del Año se cerrará el jueves, 17 de noviembre a las 08:59:59pm PT. El ganador será elegido por el total votos recibidos a lo largo de todo el período de votación.

Los nominados a Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile son Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn. Las votaciones para esta categoría se abrirán el 2 de noviembre.

POSEEDOR DEL RÉCORD EN LA CATEGORÍA DE ARTISTA LATINO FAVORITO:

Enrique Iglesias domina en la categoría de Artista Latino Favorito con 7 victorias, más que cualquier otro artista latino. Esta será su octava victoria en la categoría, en caso de llevarse a casa el premio de nuevo este año.

LISTA DE LOGROS DE LOS ARTISTAS TOP NOMINADOS A LOS 2016 AMERICAN MUSIC AWARDS:

Todo lo que Drake toca se convierte en oro. Su álbum más reciente, Views, debutó en el Nº1 de la lista Billboard 200 (su sexto álbum Nº 1) y se mantuvo más semanas en el Nº1 que cualquier otro álbum de hip-hop desde 1991. Ha acumulado más de 2,5 billones de “on-demand audio streams” con sus canciones en EE.UU., según Nielsen Music, incluyendo el gran éxito “One Dance”, que lideró la lista Billboard Hot 100 durante 10 semanas. ” One Dance” ha demostrado ser tan popular, que fue coronada Canción Billboard del Verano 2016.

La diva del pop Rihanna comenzó 2016 con el pie derecho – lograr su segundo Nº1 en el Billboard 200 con su álbum ANTI, y encabezar la lista Billboard Hot 100 con su tema “Work”, que cuenta con la colaboración de Drake. Este tema supuso para Rihanna su catorceavo Nº1 individual – situándola por delante de Michael Jackson, que logró 13 Nº1s. En los casi 60 años de historia de la lista Hot 100, los únicos artistas con más Nº1s son Mariah Carey (con 18) y The Beatles (20). Además, Rihanna continuó sus éxitos después de “Work” con dos top 10 hits en la lista Hot 100: “Needed Me” y “This Is What You Came For.”

El tercer álbum de gran éxito de Adele, 25, reventó la lista Billboard 200 en su debut. En su primera semana a la venta en EE.UU., vendió la friolera de 3,38 millones de copias: la mayor venta semanal de la historia, desde que Nielsen Music comenzara el seguimiento eléctronico de ventas en 1991. Hasta la fecha, el álbum ha estado 10 semanas en el Nº1 de la lista Billboard 200 y ha vendido más de 9 millones de copias en EE.UU. Además, la Asociación de la Industria de Grabación Americana certificó el álbum como diamante, lo que indica la suma de 10 millones de unidades en conjunto – concediendo a Adele su segundo disco de diamante consecutivo, siguiendo a su álbum 21. El álbum 25 colocó tres sencillos en la lista Top 20 de Billboard Hot 100. Su primer sencillo, “Hello”, lideró la lista durante 10 semanas, y fue seguido por “When We Were Young” y el top 10 hit ” Send My Love (To Your New Lover).”

Con el lanzamiento de su álbum en 2015 Purpose, la ya establecida estrella del pop Justin Bieber llegó a niveles aún más altos, aterrizando sus primeros tres sencillos en el Nº1 de la lista Billboard Hot 100: “What Do You Mean?,” “Sorry” y “Love Yourself.” En conjunto, los singles han vendido 1,8 millones de copias en EE.UU., según Nielsen Music, elevando el total de su carrera a 12,6 millones de álbumes vendidos. Bieber ha colocado seis álbumes en el Nº1 de Billboard 200, los últimos cinco de manera consecutiva desde 2011.

Los fans se han hecho adictos a The Chainsmokers, el dúo compuesto por Drew Taggart y Andrew Pall, desde el año pasado. La pareja ganó sus tres primeros top 10 singles en Billboard Hot 100: “Roses” (con Rozes), “Do not Let Me Down” (con Daya), y el primer Nº1 del dúo, “Closer” (con la colaboración de Halsey). Los tres hits también han pasado varias semanas cada uno en el Nº1 de la lista Billboard Hot Dance/Electronic Songs.

El álbum Lemonade de Beyonce le concedió a la superestrella su sexto álbum Nº1 consecutivo en la lista Billboard 200, mientras que su canción “Formation”, le otorgó a la diva su dieciseisavo top 10 en la lista Billboard Hot 100. Todas las 12 canciones del álbum Lemonade alcanzaron el top 40 de la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs, incluyendo el top 10 “Formation” (Nº6), “Hold Up” (Nº6), “Sorry” (Nº4) y “6 Inch” (Nº10).

La sensación de R&B Bryson Tiller irrumpió en escena en el 2015 con su álbum debut, Trapsoul. Este disco alcanzó el número 2 tanto en la lista Top R&B/Hip-Hop Albums, como en la lista R&B Albums. Trapsoul dio lugar a tres Top 25 en la lista Hot R&B/Hip-Hop Songs: ” Don’t ” (N°4), ” Exchange ” (Nº8) y ” Sorry Not Sorry ” (N°24).

Carrie Underwood ganó American Idol en 2005 y, desde que llegó a las listas de Billboard por primera vez ese año no ha parado. Su último álbum, Storyteller, debutó en el Nº1 en la lista Top Country Albums en noviembre de 2015, marcando su sexto Nº1 en la lista con tantas aparicones – ningún otro artista ha comenzado su carrera con seis Nº1s consecutivos en la lista. Y, con ventas del álbum en Estados Unidos que alcanzaron los 16,2 millones, según Nielsen Music, se convierte en la artista de mayores ventas de American Idol. También logró 14 Nº1s en la lista Hot Country Songs. Con 24 canciones Top 10 en Hot Country Songs, siempre se ha hecho un hueco en la lista top 10 con todos sus singles oficiales lanzados en la radio country.

El mundo dijo “hey, what’s up, hello” a Fetty Wap en 2015 cuando su pegadizo tema “Trap Queen” lideró la cultura pop y alcanzó el Nº2 en la lista Billboard Hot 100. Los hits que le siguieron, “My Way” con Monty (Nº7) y “679”, con Remy Boyz (Nº4) también ascendieron a los top 10, y durante seis semanas consecutivas, Fetty Wap tenía dos canciones en el top 10. El álbum debut del rapero/cantante alcanzó el Nº1 en Billboard 200 en su lanzamiento, y sus logros le llevaron a convertirse en Billboard’s Top New Artist en 2015.

El cantante de R&B, The Weeknd, llevó a cabo un exitoso crossover pop en 2015 gracias a su álbum Beauty Behind the Madness. Debutó en el Nº1 en Billboard 200 y lanzó dos Nº1s en la lista Billboard Hot 100: “Can’t Feel My Face” and “The Hills.” Además, cuando esta última canción sustituyó a la anterior en lo más alto de lista Hot 100, The Weeknd se convirtió en el artista número 11 en la historia de la lista en sucederse a sí mismo en la cumbre. Mientras tanto, la canción homónima de su siguiente álbum Starboy, que se lanzará el 25 de noviembre, ha tenido un inició muy exitoso. La canción, que cuenta con la colaboración de Daft Punk, dio a The Weeknd su éxito número 21 en colocarse en el top 40 de la lista Hot 100.

Twenty One Pilots, la pareja compuesta por Tyler Joseph y Josh Dun, han llegado a lo más alto al aterrizar sus tres primeros top cinco éxitos en Billboard Hot 100 en 2016: “Stressed Out,” “Ride” y “Heathens.” Las dos primeras canciones son del álbum de 2015, Blurryface, que se convirtió en su primer número 1 en Billboard 200 en su debut en junio de 2015. El conjunto ha vendido 1,1 millones de copias en EE.UU. desde su lanzamiento, según Nielsen Music. Las tres canciones también han liderado la lista Billboard’s Hot Rock Songs durante varias semanas cada una.

En los American Music Awards, los artistas serán reconocidos en múltiples géneros musicales. Pop/Rock, Rock Alternativo, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, Música Adulta Contemporánea, Música Contemporánea Inspiracional, Música Latina, EDM y Banda Sonora, son algunos de los géneros junto con los premios a Artista del Año, Nuevo Artista del Año Un-leashed por T-Mobile y Colaboración del Año. Este año, las nuevas categorías que se incluyen son Tour del Año y Vídeo del Año. Las categorías de Canciones Favoritas en los géneros de Pop/Rock, Country, Rap/Hip-Hop y Soul/R&B se han añadido a la ya existente categoría de Canción del Año.

Los nominados a los American Music Awards se basan en interacciones clave reflejadas en la revista Billboard y en Billboard.com, incluyendo álbum y ventas de canciones digitales, radio airplay, streaming, actividad social y touring. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound.

Los ganadores de los American Music Awards son elegidos en su totalidad por los fans. La votación se abrió hoy en todas las categorías excepto Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile, que se abrirá el 2 de noviembre.

Los fans pueden votar por cada categoría una vez al día por plataforma en cualquiera (o varias) de las siguientes formas:

* Vía AMAvote.com
* Publicando un tweet en Twitter que incluya el nombre de usuario del nominado en Twitter, el nombre de la categoría y #AMAs dentro del mensaje(s).

Previamente a la emisión en ABC, por octavo año consecutivo se transmitirá el pre-show “Coca-Cola Red Carpet LIVE! @ The 2016 AMAs”. Este espectáculo se transmitirá online para los fans de todo el mundo el 20 de noviembre.

Los “2016 American Music Awards” son producidos por dick clark productions. Allen Shapiro y Mike Mahan son los productores ejecutivos. Larry Klein, Barry Adelman y Mark Bracco son los productores.

A continuación encontrará la lista completa de nominaciones a los 2016 American Music Awards ®:

NOMINADOS A LOS 2016 AMERICAN MUSIC AWARDS®:

ARTISTA DEL AÑO
Adele
Beyoncé
Justin Bieber
Drake
Selena Gomez
Ariana Grande
Rihanna
twenty one pilots
Carrie Underwood
The Weeknd

NUEVO ARTISTA DEL AÑO CONCEDIDO POR T-MOBILE
Alessia Cara
The Chainsmokers
DNCE
Shawn Mendes
Zayn

COLABORACIÓN DEL AÑO
The Chainsmokers Featuring Daya “Don’t Let Me Down”
Drake Featuring Wizkid & Kyla “One Dance”
Fifth Harmony Featuring Ty Dolla $ign “Work From Home”
Rihanna Featuring Drake “Work”
Meghan Trainor Featuring John Legend “Like I’m Gonna Lose You”

TOUR DEL AÑO
Beyoncé
Madonna
Bruce Springsteen & the E Street Band

VÍDEO DEL AÑO
Justin Bieber “Sorry”
Desiigner “Panda”
Rihanna Featuring Drake “Work”

ARTISTA-POP/ROCK MASCULINO FAVORITO
Justin Bieber
Drake
The Weeknd

ARTISTA-POP/ROCK FEMENINA FAVORITA
Adele
Selena Gomez
Rihanna

DÚO O GRUPO – POP/ROCK FAVORITO
The Chainsmokers
DNCE
twenty one pilots
ÁLBUM – POP/ROCK FAVORITO
Adele “25”
Justin Bieber “Purpose”
Drake “Views”

CANCIÓN – POP/ROCK FAVORITA
Adele “Hello”
Justin Bieber “Love Yourself”
Drake Featuring Wizkid & Kyla “One Dance”

ARTISTA – COUNTRY MASCULINO FAVORITO
Luke Bryan
Thomas Rhett
Blake Shelton

ARTISTA – COUNTRY FEMENINA FAVORITA
Kelsea Ballerini
Cam
Carrie Underwood

DÚO O GRUPO – COUNTRY FAVORITO
Zac Brown Band
Florida Georgia Line
Old Dominion

ÁLBUM – COUNTRY FAVORITO
Luke Bryan “Kill the Lights”
Chris Stapleton “Traveller”
Carrie Underwood “Storyteller”

CANCIÓN – COUNTRY FAVORITA
Florida Georgia Line “H.O.L.Y”
Tim McGraw “Humble And Kind”
Thomas Rhett “Die A Happy Man”

ARTISTA – RAP/HIP-HOP FAVORITO
Drake
Fetty Wap
Future

ÁLBUM – RAP/HIP-HOP FAVORITO
Drake “Views”
Drake & Future “What A Time To Be Alive”
Fetty Wap “Fetty Wap”

CANCIÓN – RAP/HIP-HOP FAVORITA
Desiigner “Panda”
Drake “Hotline Bling”
Fetty Wap “679”

ARTISTA – SOUL/R&B MASCULINO FAVORITO
Chris Brown
Bryson Tiller
The Weeknd

ARTISTA – SOUL/R&B FEMENINA FAVORITA
Beyoncé
Janet Jackson
Rihanna

ÁLBUM – SOUL/R&B FAVORITO
Beyoncé “Lemonade”
Rihanna “Anti”
Bryson Tiller “T R A P S O U L”

CANCIÓN – SOUL/R&B FAVORITA
Drake Featuring Wizkid & Kyla “One Dance”
Rihanna Featuring Drake “Work”
Bryson Tiller “Don’t”

ARTISTA DE ROCK ALTERNATIVO FAVORITO
Coldplay
twenty one pilots
X Ambassadors

ARTISTA-ADULTO CONTEMPORÁNEO FAVORITO
Adele
Rachel Platten
Meghan Trainor

ARTISTA LATINO FAVORITO
J Balvin
Enrique Iglesias
Nicky Jam

ARTISTA DE INSPIRACIÓN CONTEMPORÁNEA FAVORITO
Lauren Daigle
Hillsong UNITED
Chris Tomlin

ARTISTA DE MÚSICA ELECTRÓNICA/DANCE FAVORITO (EDM)
The Chainsmokers
Calvin Harris
Major Lazer

MEJOR BANDA SONORA
Purple Rain
Star Wars: The Force Awakens
Suicide Squad: The Album